Anillos

Lo que debes saber de los anillos de boda

01 julio 2014
MTG

El anillo de matrimonio es aquel elemento que nos recordará el compromiso que tenemos con nuestra pareja para acompañarla en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad de por vida; la muestra de la fidelidad y el amor que se profesan. Aquí su historia, tendencias y cuidados.

Tradición y normas de etiqueta de los anillos de matrimonio

Desde el siglo XVI se sigue la tradición de colocar el anillo de matrimonio en el dedo anular izquierdo, por la creencia de que en el existe una vena que conecta al corazón.

Actualmente, es el anillo de compromiso el que se coloca en la izquierda. Luego, el de bodas lo utilizan en la mano derecha, agregando el de compromiso en la parte superior, quedando ambos en la derecha.

Estilos y tendencias

Esta la opción de utilizar los clásicos anillos de oro amarillo o blanco, o los aros de platino que son más costosos, pero más duraderos.

En cuanto al diseño, desde hace algún tiempo además del estilo clásico, están los que posee una parte central que gira, conocidos como los famosos antiestrés. También está la opción de mandar a tallar algún símbolo o frase que posea un significado especial, además de las iniciales de los novios y la fecha de la unión.

En nuestra última edición los expositores de Joyería Reims, Regine´s Joyas y Kristel Joyas mostraron estas y otras opciones los novios que asistieron buscando opciones para sellar su enlace.

Anilos de boda - Expositores Expoboda 18

Cuidados

Los materiales de los que están hechos los aros de matrimonio pueden sufrir daños si de exponen a lo siguiente:

–  Cremas corporales y perfume: asegúrate de usar estos productos antes de colocarte el anillo, luego de que la piel los haya absorbido.

 Agua: El contacto con el mar o la piscina es un aspecto que puede hacer opacar el brillo de esta joya tan importante.

–  Limpiar sin guantes: Los químicos de los limpiadores pueden dañar no solo la capa de brillo o la montura, sino también cambiar el color del metal.

 Trabajar jardinería o artesanía: Manipular tierra, piedras o materiales que generen un roce frecuente en las manos, puede rayar los aros de boda.

–  Practicar algún deporte: el sudor igualmente puede dañar el color, y aun golpe accidental romper o desprender alguna piedra de adorno, o hacerle grietas no deseadas.

Escogiendo el anillo perfecto

Antes de buscar al joyero en nuestro directorio aquí, puede que te convenga revisar varios diseños y estilos en Internet. En Pinterest tenemos un tablero con muchas ideas al respecto.

Otra opción muy original ofrece nuestro expositor Inventarte Bodas, donde pueden involucrarse en la creación de sus alianzas, de la mano de expertos orfebres que los guiaran en esta experiencia única.

Proceso de fabricación de aros de boda de Inventarte Bodas

Esperamos que estos consejos les sirvan para seleccionar la alianza ideal para su nueva vida de casados.

Comparte este artículo con tu pareja o con algún amigo que esté preparando su boda.

Imagenes: Expoboda Edición 18º e Inventarte Bodas

 

Comentarios

Deja un Comentario