Bebidas

Ron Venezolano: El Encanto del Caribe

14 marzo 2011
Bettina Nuñez Romero

Hemos visto con agradable sorpresa en los últimos años, como aumenta exponencialmente el consumo de rones venezolanos en nuestros variopintos eventos sociales, más aún en aquellos que se realizan en el seno de la familia y afectos (bodas, comuniones, graduaciones, etc.), y a futuro, el panorama luce bastante alentador.

Ahora bien, en un país que se ubica entre los primeros 5 consumidores de whisky escocés a nivel mundial, ¿a qué puede deberse este fenómeno? En primer lugar consideramos justo darle suficientes méritos al ron venezolano. La calidad de nuestros productos, desde aquel con los dos años mínimos de añejamiento según el Consejo Regulador de la denominación, hasta aquellas etiquetas consideradas como “Super Premium” se ubica entre las más altas de todo el Caribe, quedando así demostrado año tras año en prestigiosas competencias internacionales.

Bien sea en la tradicional cuba libre, o en cócteles más avezados como el daiquirí o el afamado mojito, nuestro ron se despliega en los paladares con la sabrosura del Caribe y no permite al paladar aburrirse pues ofrece versatilidad a la hora de combinarlo con un gran número de nuestras frutas. Además, su costo resulta en términos generales más asequible para distintos sectores de la población, al ser un producto nacional.

Estos factores, han impulsado el consumo de ron de forma considerable, originando a su vez el fortalecimiento de la coctelería en nuestros eventos, elaborados en llamativas barras que muchas veces se convierten en “ancla” de la fiesta, y punto de encuentro y reunión de los más jóvenes.

¿Las tendencias? Son para aprovecharlas, mejorarlas y hacer que evolucionen. Por ello aplaudimos a nuestros magníficos rones, y reconocemos el trabajo de quienes día a día, trabajan creativamente en la obtención de nuevos cócteles que conforten nuestro paladar.

Comentarios

Deja un Comentario