Belleza

Maquillaje de boda: Errores a evitar

12 junio 2014
MTG

Si te vas hacer maquillaje profesional, pero el experto no estará presente en la boda, compra los productos que va a utilizar o asegúrate de tener disponible los tonos correctos para hacer algún retoque de labial, brillo, polvo compacto (no suelto, no queremos accidentes y manchar el vestido de novia), entre otros.

Si no vas a tener los servicios de un maquillador, te conviene tener en cuenta estos detalles:

Corrector: Cubrir imperfecciones como ojeras, acné o manchas es prioridad, pero sin exagerar de manera que luzcas como un fantasma o un mapache o algo parecido.

Base: Lo ideal es que sea de la misma tonalidad de tu piel o lo más parecido posible, a base de agua para ayudar a que no aumente ese aspecto brillante indeseado.

Polvo traslúcido: Se debe aplicar de forma uniforme en el rostro. Si dejas excesos en alguna zona, se notará terriblemente en las fotos.

Sombra: Siempre necesaria para resaltar los ojos de la novia, pero siempre difuminándolo para que tenga un acabado natural. Los tonos nacarados u oscuros es mejor evitarlos.

Máscara wáter proof: Ante todo, que sea resistente al agua. Es casi imposible evitar alguna lágrima de emoción el día de tu boda. Evita los “colores audaces” o diferentes a los naturales como negro o marrón oscuro.

Labial: Deben estar perfectamente delineados, y con tonos suaves. Evita tonos muy oscuros o brillos excesivos.

Polvo compacto: Muy útil para todo el evento para retoques necesarios, sobretodo en la sesión de fotos.

Colorete: Debe aplicarse sonriendo, en el pómulo sin llegar al ojo. Verifica bien que no tenga excesos, usa buena luz para estar segura.

Delineador de ojos: Una cosa es salir de noche con tus amigos, o algún evento donde es apropiado un maquillaje dramático; para celebrar tú boda, basta con resaltar la mirada de forma sutil.

Bronceado: Si es natural, no conviene que sea tomado el fin de semana anterior con un acelerador, no debe ser nada agradable tener la piel tan sensible ese día entre abrazos de felicitación y alegría. Además, no luce bien estar de color un naranja nada natural.

Fijador: Para labios y rostro, para que dure todo el evento.

Comparte este artículo con la novia y las damas de honor.

 

 

Comentarios

Deja un Comentario