Bouquet

Ramos de novia: 6 estilos diferentes

19 enero 2016
Rosa Karina López Delgado

Las flores son un factor importante en cuanto a la decoración del salón, sin embargo, la novia también llevará hacia el altar una hermosa composición de flores en sus manos. Estos ramos evocan sentimientos y es fielmente una declaración de tu estilo. También se considera el toque final del look nupcial. ¿Quieres saber qué tipos de ramos son perfectos para tu gran día? A continuación te mostraremos los que mejor se adapten a tu estilo:

Bouquet: su forma es redonda, simula a una esfera de aproximadamente 20-30 cm de diámetro y se caracteriza por estar compuesto de flores pequeñas y sutiles. Puedes combinarlo con un vestido sencillo en la parte superior y la falda debe ser algo vaporosa. ¡Te verás hermosa!

Bouquet

Clutch, bonche, o domo: este ramo se diferencia entre los demás porque se unen los tallos de las flores con una vistosa cinta de color o algún encaje antiguo.  Puedes aprovechar y agregarle un broche que te haya regalado alguien de la familia. ¡Será un bonito detalle! Recuerda que puedes utilizar cualquier tipo de flor y  no olvides que el tamaño debe ser acorde a tu cuerpo.

Domo

Eco o Silvestre: estos ramos son los más económicos, sencillos  y a la moda. Solo necesitarás flores de temporada – que siempre es más asequible –  y escoger las que mejor se adapten a tu personalidad. Puedes utilizarlo con algún vestido sencillo, con mucha caída y un toque boho-chic.

Ramo Eco

Presentación: Están compuestos por flores con tallos largos, de manera que la novia  pueda llevar el ramo descansando en su brazo. Estos tipos de ramos son pocos utilizados, por eso, si quieres ser diferente, puedes optar por llevarlo hacia el altar. Se considera un ramo muy exclusivo y refinado.

Presentación

Con broches: Este ramo es una mezcla de flores pequeñas y broches decorativos. Pueden ser heredados de la familia y su estilo es vintage. Recuerda que debe combinar con el estilo de tu vestido.

Ramo con broches

Cascada: si eres una novia clásica, este ramo es el ideal para ti. Las flores caen hacia abajo de forma vertical y es perfecto para las novias altas. Con este ramo puedes llevar un vestido de cola larga y un velo similar. ¿Qué te parece?

Ramo tipo cascada

Recomendaciones:

  • Cuando vayas a seleccionar las flores, toma en cuenta la fecha de la boda. No todas las flores están disponibles en cualquier temporada.
  • El ramo de flores debe confeccionarse un día antes. Si es posible, el mismo día.
  • Si lo hacen un día antes, guárdalo en un lugar fresco o en la nevera para que no le afecte el calor y los pétalos se marchiten.
  • Evita las flores teñidas, tal vez manchen tu vestido.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y podrás enterarte de las últimas tendencias en bodas.

 

Comentarios

Deja un Comentario