Ceremonia religiosa

La ceremonia católica: Selección del lugar, orden y consejos.

24 noviembre 2014
MTG

Posiblemente lo hayas imaginado desde pequeña, la iglesia, la decoración, etc. Pero lo cierto es que, sin importar que tan hermoso sea el lugar, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Selección del lugar

– Cantidad de invitados: Es muy común que entre las primeras opciones tengamos una iglesia enorme, con una hermosa arquitectura, historia, que deslumbra de belleza. Pero normalmente a la ceremonia solo acuden los familiares y amigos más cercanos, lo que hace que la iglesia luzca bastante vacía.

– Estacionamiento: Es otro de los factores por los que muchos no asisten a la ceremonia, ya que normalmente en las iglesias no tienen un gran espacio para estacionar o simplemente no lo tienen. Cabe destacar que para las invitadas, puede ser incomodo tener que estacionar muy lejos de la iglesia, y caminar con tacones y trajes no muy cómodos.

– Decoración: Consulta con el personal encargado o con el cura si tienes la posibilidad de decorar y cuáles son las normas que debes cumplir en referencia a este tema, ya que muchos tienen sus propias restricciones. Tal vez tengas que ponerte de acuerdo con otras novias que se casarán el mismo día.

– Fotógrafo y música: Consulta si puedes llevar a tu fotógrafo y tu propio coro o músico para la ceremonia.

– ¿Alguna norma extra que cumplir?: Algunos párrocos no permiten lanzar arroz a la salida de la iglesia, o elegir las lecturas.

Orden

– Entrada de los invitados.

– Familiares, amigos y testigos: Del lado derecho de van de parte del novio, del lado izquierdo si van de parte de la novia.

– El sacerdote.

– Madre del novio y el novio.

– Novio y padrino: Se colocan directamente en el altar, del lado derecho, mientras esperan la entrada de la novia.

– Los padrinos y luego las madrinas.

– Pajecitos.

– Entrada de la novia: Del brazo de su padre, o del acompañante asignado.

– Novios: La novia se coloca del lado izquierdo, el novio del lado derecho. Por lo general los familiares de cada uno cumplen la misma norma, según sean familiar del novio (a la derecha) o la novia (a la izquierda).

Consejos

– ¿Cuándo retirar el velo de la novia? Acá tienen 2 opciones: Lo puede retirar el padre o el padrino antes de entregar a la novia, o el novio luego de pronunciar el “Sí quiero”.

– ¿Qué hacer con el ramo durante la ceremonia? Puedes dárselo a alguna dama de honor, o a la madrina. También puedes colocarlo a un lado y tomarlo luego de que los declaren marido y mujer.

– La cola del vestido: Puedes recogerla a un lado o extenderla sobre el asiento, en todo caso, ten la ayuda de tu cortejo a la mano.

– Llegaste al altar ¿Cómo saludas al novio?: Lo correcto es que le des un beso en la mejilla, y esperar hasta que el cura le indique al novio que “puede besar a la novia”.

– ¿Dónde llevar el ramo o bouquet?: Lo ideal es que sea a la altura de la cadera e inclinado hacia el frente, tomándolo por el tallo.

De resto, no olviden que el principal requisito es disfrutar ese momento tan especial que marcará el inicio de una nueva vida para la pareja de recién casados.

Comentarios

Deja un Comentario