Comida

5 consejos para la mesa de postres de tu boda

13 enero 2015
MTG

El dulce es el toque que termina de darle algo especial a la celebración. Antes el pastel de bodas era el centro de atracción exclusivo en cuando a la fiesta y la comida.

Actualmente podría decirse que la mesa de postres es una de las cosas más esperadas por los invitados y además, forma parte de la decoración de tu boda, por lo que vale la pena tomar en cuenta algunos detalles sobre la presentación, tipo de dulces, dónde colocarlo, entre otros.

1) La presentación: Actualmente la tendencia tienen como protagonista a los mini postres o “dessert shots”, los cuales son un éxito a la hora de ofrecer variedad. Son una excelente opción para que en pequeñas porciones puedan elegir el que más les provoque, bien sea que vengan dentro de un vaso semejante a uno de tequila, o pequeños pedazos de tortas de diferentes sabores.

Mini postres para bodas.

Dessert shots o mini postres.

2) Variedad de colores y sabores: Puedes aprovechar una torre de macarrones dulces, el color de los vasos o platos, cajas o empaques con dulces de recuerdo para los invitados, las servilletas o banderines de identificación para hacer contraste con el color que elegiste para la decoración de tu fiesta de bodas.

Contrastar distintos sabores, llamativos a la vista y que además sean ricos en texturas, garantizan el disfrute de los más exigentes paladares. Mini pies de limón, cheese cakes, brownies, torta tres leches, mousse de chocolates o frutas, pastelería artesanal como macarrones dulces, galletas o cupcakes variados.

La mesa de postres debe ser bien variada en colores y sabores.

3) Decoración de la mesa y los postres: Son válidos el uso de la flores, banderines de identificación de los dulces, fotos de la pareja, cajas de colores, recipientes con cintas y lazos con los colores que combinen perfectamente con el ambiente y la temática elegida para la celebración.

Mezcla los colores en la mesa de postres.

Las flores de la decoración de la fiesta puedes agregarla a la mesa de dulces.

4) Distribución: Es importante hacer buen uso del espacio y la ubicación de esta mesa. No debe estar muy alejada del salón ni en una zona que tenga poca visibilidad. Es recomendable que esté camino a la pista de baile, con un espacio amplio para que todos puedan servirse a gusto y con comodidad, en especial si tendrás fuente de chocolate. Además, toma en cuenta que sea un área fresca, donde se puedan mantener los dulces en buen estado.

Ubica la mesa de dulces en un área despejada y de cómodo acceso.

5) No a las mezclas: Es mejor colocar la mesa de los dulces aparte de la mesa de los salados, o al menos, hacer una clara delimitación e identificación de las mismas.

Usa los colore o banderines para identificar las mesas de comida.

Deleita el paladar de los comensales de tu celebración de matrimonio con algo único y siempre tomando la iniciativa demostrando sus gustos personales, y brindando un menú que sea recordado por todos.

Comentarios

Deja un Comentario