Comida

¿Qué comida servir en mi boda?

01 mayo 2014
MTG

Existen varias opciones para agasajar a los invitados para que celebren con ánimo y con un buen gustazo  la unión entre la pareja de novios.

Lo primero que debes tener claro para elegir la comida de boda es saber en qué horario será la recepción: en la mañana para un brunch, en la tarde con el almuerzo o en la noche para una cena más ligera.

A partir de esto podemos elegir:

Brunch: Si se casan en la mañana, esta opción que se da en un horario entre el desayuno y el almuerzo (10 a.m. a 4 p.m., aproximadamente), aunque no es tan frecuente, ofrece muchas opciones parecidas al desayuno con algunos elementos del almuerzo.

Panquecas, quiches de champiñones o espinacas, croissants, cinnamon rolls, waffles, crepes, pasteles o variedad de panes, canapés de salmón, frutos del mar, tortillas españolas, canapés de sándwiches con atún o cangrejo, fruta, mesas de quesos y jamón curado; salsa bechamel u holandesa para acompañar, mermeladas y miel, postres variados.

Para la bebida, champán, jugos de frutas o la mezcla de ambos (mimosas). Conviene que la torta de bodas sea tipo ponqué de sabores como zanahoria, limón, etc.

Comida para boda en la mañana: Un brunch con mucha variedad

Comida para boda en la mañana: Tortilla con vegetales

Comida para boda en la mañana: Jugos o mimosas, una combinación con champagne

Toque venezolano: Puedes ofrecer un fondue de algún queso criollo, acompañado con mini arepitas asadas y fritas, cachapas y tequeños.

Almuerzo: Normalmente se comienza a servir entre las 2 p.m. y 4 p.m. y contiene platos más elaborados.

Comienza con una entrada; puede ser una ensalada ligera con variedad de lechugas combinadas con frutos secos y frutas, un gazpacho o brusquetas con tomate, queso, aceite de oliva y albahaca o alguna variante con jamón serrano.

Comida para bodas en la tarde: Bruchettas y ensalada son una excelente entrada

Para el plato principal deben hacer la selección entre carne, carnes blancas, pesado o mariscos acompañados de vegetales o verduras. También puedes colocar varias estaciones con variedad de tipos de comida, y así ofrecer mayor variedad para que los invitados se adapten mejor a sus gustos.

Comida para bodas en la tarde: Almuerzo con carnes blancas.

Comida para boda en la tarde: Estaciones de comida variada.

Completa con una buena mesa de postres con mini pies de limón, fuentes de chocolate, bombones, cupcakes, crepes o waffles dulces con helado, nutella, crema chantillí, frutas y demás opciones.

Comida para boda: Ofrece dulces variados

Comida para boda: Ofrece dulces variados

Toque venezolano: Si el estilo de tu celebración es menos formal, puedes elegir alguna variedad de parrillas, brochetas, o una estación de comida criolla típica. Agrega tu postre criollo favorito a la mesa de dulces.

Cena: Normalmente se sirve entre las 10 p.m. y las 12 a.m. Se pueden buscar platos similares a los se sirven en el horario de almuerzo o un buffet bastante variado, pero con menor cantidad de dulces.

Las tapas son ideales para que la gente converse y se relacione con el resto de los invitados. Shots de ceviche, brusquetas, mesa de quesos variados y otros parecidos son ideales.

Comida para boda en la noche: Pasapalos de ceviche.

Comida para boda en la noche: Mesa de quesos variados

Como en la noche es usual consumir más alcohol y amanecer celebrando, es recomendable servir algo con que acompañar la bebida.

Toque venezolano: Además de los tequeños, coloca una estación de comida criolla con arepas con sus distintas combinaciones y para el final de la fiesta, manda a servir crema de apio, crema de auyama, un consomé o un chupe de pollo para recuperar las fuerzas.

Comida para boda en la noche: Sopas y cremas

Consejos finales:

  • Tantea sobre los gustos de los invitados e incluso, acerca de alergias a mariscos, o inclinaciones vegetarianas o vegana. Así incluirás algunas opciones para ellos y se sentirán a gusto y considerados en cuenta.
  • Toma en cuenta el tipo de invitados que predomina en tu fiesta: los hombres y los jóvenes por lo general comen más, las personas de mayor edad tiendan a comer menos.
  • Si tienes una cantidad de niños importante en la celebración, por lo general se les sirve un menú más sencillo (pastas, pollos, papas fritas, etc.).
  • Elige siempre productos de la temporada; garantizan frescura y mejor precio.
  • Procura ofrecer variedad de sabores y colores para que la comida luzca apetitosa.
  • Antes de tomar la decisión, pide una prueba del menú para estar seguros de que ofrecerán un banquete de calidad y a gusto de los paladares más exigentes. Las pruebas harán más sencilla la selección de los platos a servir.

Si ya todos estos consejos te abrieron el apetito, puedes ir anotando una lista de lo que te gusta y ver si lo puedes incluir. No olvides compartir y comentar este artículo.

Comentarios

Deja un Comentario