Decoración de Eventos

El espacio de la celebración: escogiendo colores y elementos

19 abril 2013
@zamaria_

Para lograr un ambiente armonioso, la decoración de tu boda se enmarcará en el juego de solo dos colores y la máxima del menos es más.

Primer paso: Combinar colores y pensar en el espacio de la celebración

Veamos algunas combinaciones: melón y beige; verde pistacho y blanco perla; rosa pastel y plateado; amarillo tostado y gris claro. Quizás alguna de estas combinaciones es una de tus preferidas, el paso siguiente será ver qué tan apropiada resulte para el espacio donde se realizará la celebración:

  • Salón de fiestas cerrado
  • Salón de fiestas al aire libre, con jardines
  • Restaurant con dos ambientes: cerrado y al aire libre
  • Terraza del apartamento del padrino
  • Sala de estar de la casa de los suegros

Segundo paso: Conocer los elementos del espacio de la celebración

Entre los elementos a tomar en cuenta, encontramos: colores característicos de ese espacio, conocer los materiales que posee (detalles en madera o metal), existencia de puertas deslizantes o ventanas panorámicas, cantidad y estilo de lámparas, plantas, cuadros, cortinas o persianas, entre otros. Una vez conozcas los elementos que posee, será fácil conocer si la combinación que tienes en mente podrá funcionar, o si por el contrario sería conveniente escoger otros colores que sí hagan juego con el ambiente y la iluminación con que se cuenta. 

Tercer paso: Seleccionar detalles de la decoración dando protagonismo al color base

Tenemos el espacio y sus elementos, también tenemos los (dos) colores seleccionados para decorar. Ahora pasamos a la etapa de escoger la mantelería, arreglos florales, adornos aéreos, detalles decorativos para las sillas, para la mesa donde estará la torta de los recién casados y también, podemos pensar en el espacio donde los invitados encontrarán el libro o árbol de los deseos para los novios. Para dar una sensación de grandeza, elegancia y buen gusto, el color base o más claro (beige, blanco perla, gris claro), deberá ser utilizado en mayor medida y el color fuerte (melón, verde pistacho, amarillo tostado), será empleado para llamar la atención en su justa medida.

El protagonismo de la decoración, está justamente en saber seleccionar elementos que “den el toque” de color sin convertirse en estridencias visuales. Logra marcar la diferencia siguiendo las innovadoras ideas que a diario compartimos en nuestros tableros de Pinterest.

 

Comentarios

Deja un Comentario