Decoración de Eventos

Los colores de tu boda

29 abril 2015
MTG

Para organizar la boda se necesita definir desde la locación, el tipo de celebración (formal, semiformal, de etiqueta) y el estilo o tema que tendrá (clásica, según la religión de los novios, vintage, romántica, etc). Por supuesto, a nada de esto se escapa el color, el cual también ayuda a definir gran parte del estilo de esta fiesta.

Fecha y hora: Para comenzar, aspectos como la temporada, la hora y el lugar son básicos, ya que no todos los colores resaltan o se ven bien de día o de noche, o incluso en temporadas donde las temperaturas y las sobras juegan un papel muy importante en el reflejo de los colores.

Colores para tu boda

Colores para tu boda

Lugar: Fíjate bien en qué te ofrecen en el espacio en el que planeas celebrar tu fiesta, el color de las paredes, áreas con o sin techo, el piso ¿es alfombra o madera? ¿Qué color tiene?, la vista alrededor, el paisaje, ¿será en un jardín, un salón o en la playa? Todos estos detalles son cosas importantes que deben contrastar bien con el colore elegido.

Boda en la playa

Boda en el jardín

Tema de la boda: Si tendrás como centro de la celebración un tema como, por ejemplo el vintage, colores como el rojo intenso, el turquesa o magenta no suelen ser asociados con este tema, sino más bien colores pasteles, rosa viejo, entre otros. De igual si eliges algo hispter, moderna, glamorosa, etc.

Tipo de boda: Definitivamente el color también define el carácter de un estilo. Para una fiesta formal, elegante, colores metálicos, en contraste con el negro y el blanco, entre otros, son una apuesta segura.

 

Boda campestre

Boda semiformal

Boda Vintage

Invitaciones de boda: Por supuesto, las tarjetas donde anuncias tu unión, son la primera pista a los invitados de cómo será el estilo y el tipo de fiesta que planeas, y los colores que elijas deben ir plasmados en ella.

Tarjeta boda clásica

Tarjeta de boda moderna.

Decoración: Además de las cintas o demás elementos que puedan adornar tu fiesta, las flores y la temporada de las mismas son cosas cruciales de las que debes informarte, ya que los colores de estas son parte central en la combinación que desees hacer.

Decoración de boda colores pasteles

Decoración boda color naranja

Damas de honor, pajes, padrinos: Son los que comparten el centro de atención junto a los novios, por lo que su atuendo también enmarca una extensión del estilo del evento.

Look de los novios: Por supuesto, los protagonistas deben ser las figuras principales que estén en perfecta armonía con todo el ambiente de la boda a celebrarse, diferenciándose y destacando sobre el resto de invitados.

Decoración coral y verde menta para boda

Decoración de boda, atuendos en amarillo

Como verás, todo consiste en tener el color bien definido, y ver las posibilidades de aplicarlos en los elementos de tu boda que lo haga destacar.

Comentarios

Deja un Comentario