Evento
1ER CONCURSO FOTOS SOLOUNCLICK 2014_1ER LUGAR_PEDRO NURSE

Bases del 2do Concurso Nacional de Fotografía de Boda

29 julio 2016
Expoboda

SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE BODA

SOLOUNCLICK – EXPOBODA

2016

EVENTOFOTO_AFICHE_EDITABLE-01

 

SoloUnClick y Expoboda, convocan al 2do Concurso Nacional de Fotografía de Boda

 

BASES DEL CONCURSO

  1. PARTICIPANTES: La participación en el concurso está abierta a fotógrafos profesionales venezolanos, mayores de edad, que sean autores de las imágenes presentadas y tengan los derechos sobre las mismas.
  1. TEMA DEL CONCURSO: El concurso tratará sobre Bodas, en cualquiera de sus aspectos. Imágenes tomadas en trabajo cotidiano. No participan fotos tomadas durante seminarios, cursos, talleres o sesiones preparadas con fines promocionales.
  1. CATEGORÍAS: Serán evaluadas las fotos en las siguientes categorías:
    1. Preparativos de la Novia
    2. Ceremonia
    3. Recepción
    4. Retratos de Novia
    5. Retratos de Novios (pareja)
    6. Sesiones Post-Boda
  1. NÚMERO: Se establece un máximo de diez (10) fotografías por autor participante, pudiendo postular hasta un máximo de dos (2) fotografías en cada categoría a evaluar.
  1. OBRAS: todos los trabajos presentados deberán ser originales, no premiados ni publicados en ningún otro concurso y estar libres de derechos que puedan atribuirse terceros.
  1. DERECHOS DE AUTOR: La participación en el presente concurso implica la autorización de parte del autor de cada obra para la publicación y/o exhibición de la obra fotográfica (mencionando autoría en todo medio de comunicación), a fin de difundir el concurso. No obstante el autor conserva sus derechos de propiedad intelectual conforme a la ley y acepta que es el único responsable sobre el contenido de las imágenes, eximiendo al organizador y al jurado de cualquier controversia que pudiera surgir.
  1. SELECCIÓN: El Jurado estará integrado por fotógrafos profesionales, de amplia trayectoria y experiencia en evaluación en concursos.
  • Danny Cuevas
  • Jesús Ochoa
  • Jorge Victoria
  • Mauricio Donelli
  • Wilson Prada

Los criterios de evaluación del Jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica, además de que el tema de la foto se adapte a la Categoría seleccionada por el autor.

Se faculta al Jurado para dilucidar sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases que puedan surgir durante el desarrollo del concurso.

La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo, definitivo e inapelable. Se hará público a través de la página web www.Solounclick.net y www.expoboda.com.ve. Los tres (3) finalistas de cada categoría serán notificados por teléfono y los ganadores serán anunciados en un acto público el día miércoles 07 de septiembre de 2016. El lugar de la premiación, será anunciado oportunamente.

El Jurado no conocerá la identidad del autor. Todas las fotografías serán codificadas para garantizar la autoría de cada imagen.

  1. PREMIOS: se premiarán los tres (3) primeros lugares en cada Categoría evaluada y se seleccionará la Mejor Fotografía entre las seis (6) fotos premiadas con el 1er lugar de cada Categoría evaluada.
  • Reconocimiento nacional de los ganadores
  • Publicación de los trabajos ganadores en la Guía Expoboda, distribuida gratuitamente a más de 3.000 visitantes en Expoboda 23
  • Publicación de los trabajos ganadores en las Redes Sociales de Expoboda y SoloUnClick
  • Publicación de los trabajos ganadores en las redes sociales de “eme de mujer”, así como una Nota de Prensa para los ganadores.
  1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
    1. Visita www.SoloUnClick.net o www.expoboda.com.ve y busca el link de Inscripción al Concurso para enviar la Planilla con tus datos.
    2. Las imágenes deberán ser enviadas a concurso@SoloUnClick.net, en formato digital, tamaño 1.200 pixeles de largo a 72 dpi de resolución cada foto identificada con su autor, fecha de la toma, título y categoría en la que participa. El nombre de cada archivo de imagen deberá estar formado por el nombre y apellido del autor, categoría a participar y número de cada foto. Por ejemplo ana_lopez_ceremonia_001.jpg
  1. PLAZO DEL CONCURSO: Las imágenes deben ser enviadas entre el 29 de Julio y hasta el 29 de Agosto 2016.
  1. COSTO: La participación en el concurso NO TIENE COSTO
  1. EVALUACIÓN: El Jurado del Concurso, realizará la evaluación y calificación, en un acto privado entre los días 30 de agosto y 05 de septiembre.
  1. EXHIBICIÓN: Las obras ganadoras y finalistas, serán expuestos en un stand en el CCCT, desde el día 08 y hasta el día 21 de septiembre de 2016. Luego serán expuestos durante la 23 Edición de Expoboda, a realizarse entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre en el Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites en Caracas.
  1. CONSIDERACIONES GENERALES:
  • La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases y su plena conformidad con el contenido de la misma. Todo caso no previsto en el presente reglamento será resuelto por los organizadores y el jurado, siendo sus decisiones inapelables.
  • El no cumplimiento de la totalidad de los requisitos e información requerida o la falta de veracidad de la misma, invalidará la presentación, cualquiera sea la instancia en que se encuentre la obra, inclusive si el jurado la hubiese premiado, sin derecho a reclamo alguno.

Comentarios

Deja un Comentario