Fotografía y Video

Fotografías de boda: 15 tomas que debes tener

10 julio 2014
MTG

En la fotografía de boda, hay elementos y detalles que no deben pasarse por alto. Y es que todo el esfuerzo de planificar durante meses este evento tan importante y único, soñado para algunas desde niñas, quedará por supuesto en el recuerdo de los novios y seres queridos, pero sobretodo resumido en el álbum de fotografías de boda.

Es por esto que los profesionales del área tienen algunas tomas básicas; incluso a alguien se le ocurrió crear un libro con las 500 Poses para fotografiar novias. 500 nos pareció un número un tanto abrumador, y sabemos que no necesitas agregar más estrés a la planificación de tu matrimonio. Además, no todas las poses se adaptan a la personalidad o estilo de los novios, así que seleccionamos 15 tomas del trabajo de nuestros expositores, entre las cuales pueden escoger:

1)      Con el velo de novia: Es un elemento principal en el atuendo del vestido de novia, y debe estar en primer plano destacando la mirada o algún gesto que incluya a este accesorio.

Foto: Amato Producciones

2)      Llegada de la novia en el carro de bodas: Una toma de la novia bien sea desde afuera enfocándola desde la ventana del auto, dentro del mismo, o la inspiración que le convenga al fotógrafo o a la misma protagonista.

Foto: Arras Films

3)      El beso de los novios: Ese instante del primer beso como esposos, obviamente no debe faltar.

Foto: Maite Doméc

4)      Mejillas juntas: Frente a frente, juntando sus mejillas sonrientes. El ramo de la novia debe formar parte del foco que destaque en esta toma.

Foto: Maite Doméc

5)      Abrazo desde atrás: El abrazo del novio que rodea con sus brazos a su esposa. Pueden colocar su mirada de frente a la cámara o mirándose uno al otro. El bouquet también puede ser parte de esta pose.

Foto: Foto video Chabaan

6)      Primer plano de la novia: Enfocar a la feliz novia de bodas de forma que el novio se coloque de fondo, fuera de foco, mirándola.

Foto: Arras Films

7)      Beso en la mejilla: Puede ser un beso del novio a la novia o viceversa.

Foto: Luis Tovar Foto Estudio

8)      Beso en el carro de bodas: Generalmente en el asiento de atrás, aunque puede variar si hacen una toma donde ellos manejen el mismo.

Foto: Grupo Enfoque

9)      Desde la distancia: una toma de la pareja felizmente recién casada de lejos, ambos mirando hacia un lado, o uno al otro.

Foto: Foto Video Ostos

10)   La foto íntima: Ese momento que parece que fuera fotografiado a escondidas, y que muestra por lo general e lado más tierno de la pareja.

Foto: fotos de Boda Venezuela

11)   Beso apasionado: Ese beso de película, mostrando el rostro de los novios en buen ángulo y donde destaca mucho el vestido de la novia desde la distancia. Repetir en primer plano.

Foto: Foto video Ostos

12)   La novia desde arriba: Un ángulo donde la mirada de la novia se vea desde arriba, destacando el bouquet y el vestido de novia.

Foto: Maite Doméc

13)   El brindis de los novios: Los recién casados chocando las copas, haciendo un primer plano de las mismas, desenfocando a los novios.

Foto: Fotos de Boda Venezuela

14)   Primer plano del bouquet: Destacar este accesorio, teniendo de fondo a los novios.

Foto: Foto video Raybaudi

15)   Primer plano de los anillos de bodas: Mostrando ese elemento primordial que sella el compromiso recién adquirido, símbolo de su amor para toda la vida.

Foto: Fotos de Boda Venezuela

Es posible que se te ocurran muchas más (al menos 500), pero este es un buen comiendo, aunque el fotógrafo profesional es el encargado de darle ese efecto que va más allá de la pose, captando la esencia del sentimiento que están viviendo los novios y demás participantes en este momento tan único. Esto hace claro que en lo que respecta a la boda, es una de las inversiones que no debe faltar y es mejor asesorarse con los que conocen muy bien sobre fotografías geniales. Búscalos aquí.

Te invitamos también a leer sobre Preguntas para el fotógrafo de boda

Fuentes:

fotografíaencolombia.com

adidap.com

Comentarios

Deja un Comentario