Cortejo

Boda a la moda verde

26 octubre 2012
Bettina Nuñez Romero

Estamos en una era de concientización sobre el medio ambiente. Si eres de las que ahorra agua para bañarte, estás pendiente de tener prendidas sólo las luces necesarias y colapsas cuando ves a alguien lavar los platos con el chorro de agua abierto mientras los enjabona, entonces entérate que tu boda podría ir acorde con tus principios ecológicos.

Las invitaciones ya no tienen que significar un sacrificio para los árboles, el papel reciclado es una alternativa que se puede tomar en cuenta para dar la buena noticia a tus amigos. Igualmente puedes enviar invitaciones digitales a tus amigos más cercanos y dejar las impresas para los más formales.

Para tu gran día escoge la mañana o la tarde para ambientar el evento, muchos sitios rodeados con naturaleza y luz natural se prestan para esta importante ocasión. Desde una estadía en el campo, hasta una romántica playa pueden servirte de escenario para dar el sí. Estos lugares con el uso de velas que complementen el panorama, serán suficientes para tener una hermosa boda sin malgastar energía eléctrica.

La decoración en estos espacios naturales también se resume a elementos del mismo ambiente que con creatividad y buen gusto pueden resultar muy elegantes. Pero si optaste por una boda nocturna en un espacio cerrado, entonces puedes considerar el uso de centros de mesas con flores de la temporada que además puedan ser repartidos entre los invitados para disfrute post boda.

Algunas prefieren utilizar flores artificiales que cada día son perfeccionadas y que al final hacen el mismo papel de embellecer el lugar. En esta alternativa nocturna las velas también juegan un rol importante por su sublime iluminación. Las orquestas de 12 y 14 músicos pueden significar un gasto energético importante. Bandas con menos integrantes también ofrecen calidad musical y consumen menos electricidad. Además se puede alternar con cuartetos de cuerda que den al momento de la comida y de la llegada de los invitados una atmósfera más tranquila para disfrutar.

El vestido de novia, del cortejo, de la madrina y la madre de la novia pueden ser de telas orgánicas y fibras naturales que además puedan ser reutilizados con algunos retoques para eventos posteriores.

En la onda tecnológica, aprovecha la cantidad de redes sociales para exhibir tus fotos, y considera imprimir menos fotografías, que siempre hacen falta para colocar en portaretratos en tu casa o para regalar a las respectivas suegras como recuerdo del gran día. Para tu luna de miel puedes ir con tu esposo a un lugar ecoamigable, disfrutarás de vistas imponentes y podrás aprender sobre la convivencia con el medio ambiente.

En nuestro continente contamos con infinidad de lugares que invitan a ser admirados por lo majestuoso de sus paisajes naturales. Pídele información a tu agente de viajes y ábrete a una experiencia renovadora. Si te estas casando con un hogar muy bien equipado y no te falta nada de vajillas, toallas, ollas etc, puedes pedirle a tus invitados que den su regalo en donaciones a la causa ecológica de tu preferencia.

Ciertamente son decisiones importante que deberás tomar en este proceso, estas son algunas alternativas que te ofrecemos para darle a ese día tan especial un toque de conciencia ambiental.

bettinaexpoboda@gmail.com

Comentarios