Bouquet

10 reglas y tradiciones de boda que se han vuelto opcionales

19 enero 2016
MTG

Sabemos que en lo que respecta a las tradiciones que enmarcan al día de tu boda, existen muchas supersticiones o costumbres en las cuales familiares y amigos hacen hincapié en hacerte cumplir. Eso ha cambiado un poco y se ha hecho más flexible a través del tiempo.

Entre las costumbres o reglas que se han ido flexibilizando encontramos:

1) Es mala suerte que el novio vea a la novia antes de la ceremonia: Esta tradición viene desde hace cientos de años, donde los matrimonios eran acordados y los esposos se conocían justo el día de la boda. Actualmente se le ha dado la vuelta a esa idea de la “mala suerte” y más bien se le saca ventaja al tener una sesión de fotos de ese momento de “first look”, documentando así las emociones que los novios viven al verse listos para el gran momento. Es un instante muy mágico, romántico e íntimo que seguro querrán recordar en cada aniversario.

First look de los novios

2) Lanzar el bouquet a las solteras – el liguero para los solteros: A algunos novios de esta era no les parece tan divertido o les aburre cumplir con esa parte “divertida” de la celebración de bodas. Por tal motivo, algunos han empezado a cambiar la tradición por guardarle el bouquet a la amiga más querida o incluso a la pareja que haya estado casada por mayor tiempo como una muestra de reconocimiento y admiración.

3) Realizar la boda un fin de semana: Ya no es una regla, bien sea para la comodidad de los invitados o familiares. Si los novios desean casarse un día de semana para disfrutar más días de luna de miel, o para reducir costos, lo que ellos decidan, será.

4) La novia debe ir escoltada al altar: No todos tienen a una persona especial o ideal presente. Así que si esa persona no existe, o no está esa que es irremplazable por la causa que sea, puedes desfilar hacia el altar triunfalmente mostrando tu vestido y tu felicidad porque ¡es tu día!

5) Se debe igualar el número de invitados de los novios: Además de ser algo difícil de lograr, ya no es una regla, bien sea para la comodidad de los invitados o familiares. Tampoco inviten por “educación” a gente para llenar el espacio o las expectativas de otros.

6) Tienes que invitar a todos los niños de cada invitado: Esto no es cierto. Las bodas son eventos de adultos en sí. Los niños suelen fastidiarse y agotarse luego de largas horas. Es posible que alguien se ofenda, pero seamos honestos, siempre alguien tendrá algo que criticar, que esto no te impida tener la boda que sueñas.

7) Deben darles a los invitados un “recuerdo” de bodas: Realmente, no es deber de los novios aportar otra cajita de almendras de colores, o velas con sus iniciales. A menos que quieran obsequiarles algo significativo o emotivo, no necesariamente deben cumplir con esto.

8) Deben proveerle transporte a los invitados: Si ustedes desean darles esa comodidad o distribuirlos en los diferentes vehículos disponibles, ¡bienvenido!, pero realmente no es un deber de los novios ocuparse del transporte de los invitados. Muchos incluso prefieren tener la libertad de movilizarse como mejor les convenga.

9) Deben seguir una agenda estricta de cosas que hacer para su recepción: Recuerden que es SU día. Obviamente es bueno planificar con antelación y seguir cierto orden en las cosas que harán, pero pueden incluir lo que deseen e improvisar otras que ambos quieran.

10) Contratar a tus amigos es una “gran idea”: Todos querrán ayudar con la mejor de sus intenciones, pero ten en cuenta que para que ciertas cosas salgan a la perfección, es mejor que se encargue un profesional. A los amigos y familiares siempre es mejor alejarlos del estrés que implica planificar una boda, y más bien procurar que disfruten con el resto de los invitados.

Así que, si deseas ¡rompe con la tradición y disfruten de su boda a su estilo! Olviden las supersticiones y lo convencional y tengan la boda de sus sueños.

Comentarios

Deja un Comentario