Comida

Bodas para bolsillos apretados

31 enero 2014
MTG

En tiempo de crisis en imprescindible hacer algunos ajustes de presupuesto, incluso si tienen planes de casarse. Sin embargo, más que ahorrar, es preferible saber en qué invertir para lograr la boda de sus sueños, según su bolsillo.

Organizador de bodas

Puede que hoy día parezca ser un profesional contratado sólo por aquellos que pueden pagar una boda que incluya caballos de paso, carrozas y algún artista de fama internacional. Pero lo cierto es que este experto puede ofrecerles todas las opciones que están en el mercado, además de asesorarlos en cuanto a precios y promociones que más se ajusten tanto a su sueño como al dinero que tengan disponible.

Los consejos de amigos y familiares pueden ser valorados, pero como dice el dicho “zapatero a su zapato”.

Lista de invitados a la boda

Normalmente, con la emoción de la celebración, la primera lista de invitados incluye desde a aquella vecina que tanto adoras,  hasta el jefe con quien tal vez te lleves bien y por “compromiso” quieras invitarlo.

El matrimonio es una ocasión para compartirla principalmente con aquellos que siempre han estado apoyándolos como persona y como pareja, en una fiesta íntima, pero significativa, de la cual luego podrás hablar orgullosamente con el resto de los seres que aprecias en una cena o reunión más informal.

Vestido de novia y traje del novio

Los vestidos de novia de cortes rectos y sin pedrería son más económicos. También es una buena opción escoger diseños atemporales, pero que tengan un estilo elegante y no tan arraigados a una década específica (por ejemplo un vestido de los 80 se reconoce de aquí a la luna).

Existen muchas opciones en el mercado para comprar o alquilar el traje del novio. Lo importante es que el novio esté elegante y vaya acorde con el estilo de la novia.

Decoración y salón de fiestas

Para la decoración, escoge flores de temporada, en vez de flores importadas. En cuando al salón, un espacio pequeño, como un lindo jardín de un edificio, se verá espectacular con una decoración realizada por expertos. Pueden usar pocos elementos, pero con buen gusto harán lucir el lugar como un cuento de hadas.

Puedes ver algunas ideas en este enlace.

Comida

El bufé puede sustituir a la cena pesada, y los pasapalos criollos suelen restar números a la factura. Por otra parte, tener un menor número de invitados permite ofrecer un menú más exótico, si se desea, por lo que no le restarías calidad al evento.

Bebidas

Procura darle mayor importancia a la calidad del whisky que a la del vino. En nuestra cultura gastronómica, no es tan frecuente acompañar las comidas con vino, como en otros países.

Invitaciones de boda

En esta era digital, las invitaciones electrónicas son una buena opción, además de ser más económicas. También está la la opción de entregarlas personalmente, para ahorrar en el costo del envío a familiares fuera de la cuidad.

Música

Si conocen a algún amigo o familiar con talentos comprobados y que tenga un repertorio que les agrade, son afortunados.

De resto, existe una gran variedad de grupos musicales que pueden contratar para animar los momentos más memorables de la fiesta de bodas, y ambientar el resto de la velada con un DJ que ponga música escogida por los nuevos esposos.

Fotografía de boda

En este aspecto es siempre mejor invertir en un profesional, ya que los recuerdos de su enlace son algo que querrán conservar para toda la vida. Impriman las fotos que más les gusten y colóquenlas en la sala o en un álbum, y guarden el resto en formato digital.

 

Como verán, la esencia de una boda no está en el dinero que se gaste en ella, sino en la felicidad que irradian los novios por compartir un momento tan especial en sus vidas.

Si tienes más consejos, coméntalos,  o comparte el artículo con aquellos novios que conocen que están en apuros.

Comentarios

Deja un Comentario