Invitaciones

Bridal Shower: todo lo que debes saber

28 enero 2016
Rosa Karina López Delgado

El bridal shower es una costumbre originada en 1890 que consiste en realizar una reunión modesta con el círculo de amigas más cercano y sobre todo algunos familiares como: mamá, tía, primas, sobrinas, entre otras. Esta celebración tiene influencia estadounidense y canadiense. El estilo es sobrio y tranquilo. Por eso, si eres una novia tradicional y te gustaría hacer algo alternativo con tus amigas, no olvides tomar nota:

Verdaderas amigas: Haz una lista con aquellas chicas que realmente están allí día a día contigo, lo importante es que te sientas a gusto y en confianza en la celebración. También invita a tu mamá, tías, primas, sobrinas, cuñada o cualquier otro miembro de la familia. Recuerda que todas deben ser mujeres, es una reunión íntima y hablarán cosas de chicas.

Verdaderas amigas.

Charlas: Aprovechen el tiempo y compartan ideas, anécdotas, secretos de su vida o lo que quieran contar. Saca algún juego de preguntas o simplemente escucha los consejos que tus amigas te darán para cuando te cases. Será un momento ideal para compartir y seguir conociéndose más.

Compartir con tus amigas, algo que no olvidarás.

Locación: Puedes reservar en un salón de té, son excelentes para estas reuniones. Si quieres realizarlo en un lugar más íntimo, dile a una de tus amigas que lo hagan en su casa o en la de algún familiar. Normalmente la dama de honor debe planificar dónde será el encuentro. ¡La celebración es para ti, así que despreocúpate!

Tonos alegres para la decoración

Hora: Normalmente se acostumbra a realizarlo a la hora del té, es decir, a las 4 de la tarde. Su duración es de 3 horas mínimo, todo dependerá de cómo está el ánimo en la reunión.

Comida: Como la celebración será a la mitad de la tarde, lo recomendable es que hayan aperitivos, dulces, galletas, cupcakes o snacks. Una buena taza de té o de café serán el complemento ideal para acompañar la comida.

Reunión de Té

Regalos: Según la temática de la reunión, serán los regalos. Puedes hacer una lista de los regalos que te gustaría recibir o simplemente crear una temática para el encuentro: cocina, belleza, parejas, entre otros. Tus amigas podrán regalarte utensilios de cocina, ropa sensual, cremas hidratantes, accesorios de belleza y muchas cosas más.

Bridal Shower Amigas

Anotaciones:

  • No precisamente debes invitar atodas las mujeres de tu fiesta de bodas. Recuerda, solo aquellas que son realmente importantes para ti.
  • Bridal shower es una alternativa para aquellas que no desean realizar una despedida de soltera.
  • Es una reunión más íntima en donde puedes compartir con tus verdaderas amigas.
  • Existen tiendas en donde puedes dejar tu lista de regalos y los invitados podrán comprar aquellos artículos que se encuentran en la lista. Es una gran solución para evitar regalos no deseados.

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario