Fotografía y Video

Recién casados y anfitriones: Las fotos pueden esperar

18 mayo 2013
@zamaria_

En algunas ocasiones, los novios llegan al sitio de la celebración ubicándose en los mejores sitios del lugar, para tener sus primeras fotografías de casados. Con esto, algunos invitados (sino todos)  sienten que la fiesta aún no comienza y pueden tener mucha razón: Los anfitriones no han inaugurado la ocasión.

Después de haberlos invitado con 2 o 3 meses de antelación, lo menos que pueden hacer los novios, es pasar la mayor cantidad de tiempo junto a los invitados, quienes con todo gusto están allí acompañándolos. La recomendación 1 es tener la sesión de fotos de recién casados luego de llegar al sitio de la recepción, saludar y compartir fotografías desde sus celulares. (El fotógrafo estará toda la noche en la celebración y es preferible que él espere un poco y no que los invitados esperen mucho).

Recién casados y mejores anfitriones

Luego de formalizar la unión, viene la recepción. Allí, los invitados sienten que por fin pueden felicitarlos, compartir un poco esa alegría que los embarga y además de un abrazo, seguramente habrán fotos tomadas desde el celular que quedarán como un recuerdo especial y personalizado. Cuando hayan pasado los primeros “Paparazzi”, llegarán justo a tiempo para hacer el brindis o el baile principal con el que la reunión queda oficialmente iniciada. De aquí en adelante, la ocasión se desenvuelve sola.

Entonces, ¿Cuándo hacer las fotos de los recién casados?

Cuando todos se sientan “en su casa”, los novios tendrán más autonomía y en algún momento, podrán “perderse” de forma desapercibida, algo totalmente diferente si ocurre lo contrario como comentamos al comienzo. El objetivo de los invitados es celebrar junto a los novios y el objetivo de los recién casados, compartir su alegría con las personas especiales que los acompañan.

Normalmente, la novia y el novio se retocan antes de la sesión fotográfica, incluso pueden tener un cambio en el atuendo y ya saben aproximadamente cuánto pueden demorarse, 10 o 15 minutos para ahora sí, esperar por el clic de la cámara. Es importante que, para evitar estar ausentes de la reunión por mucho tiempo, ya hayan definido con el fotógrafo los espacios y encuadres favoritos. Así solamente habrá que definir la iluminación y los momentos perfectos para capturar los mejores ángulos y expresiones de la pareja.

Comentarios

Deja un Comentario