Música

Bailar al son que tu toques

07 septiembre 2010
Bettina Nuñez Romero

¿Quieres la pista llena de gente forrada en cotillón y cantando cada una de las canciones de la orquesta? O ¿prefieres un ambiente menos bailable, con espacios abiertos al Chill Out para compartir entre conversaciones y buena bebida?

Tu gusto musical para este día tan especial debería ir de la mano con el repertorio del encargado.

Durante la búsqueda del grupo o del DJ que tendrá en sus manos la responsabilidad de animar tu recepción, trata de escuchar todas las alternativas posibles. Afortunadamente contamos con un amplio menú de propuestas diferentes que dan para todos los gustos.

Para la primera pieza de los nuevos esposos, ya no es tan común el conocido vals. Muchas parejas deciden bailar la canción con la que más se identifican, para sellar hasta por la vía musical la reciente unión.

Alternar música en vivo con Dj es lo que más se practica en estos eventos. La idea es no dejar la fiesta sin fondo musical en ningún momento. Otra opción es contratar una orquesta grande para los sets principales y una más pequeña para los descansos de la anterior. Así siempre se sentirá animada la velada.

Es posible que haya algún género musical con el que no comulgues, si deseas que no se oiga ni una melodía de su máximo representante, debes comunicárselo a quien tendrá la potestad de armar los sets. Esta es una decisión muy personal que deben respetarte para sentirte completamente satisfecha con el resultado. Incluso, si por ejemplo, estás un poco cansada de escuchar “Yo quiero ser como Ariel”, no temas decírselo a los músicos, existen muchas canciones agradables que pueden sustituirla sin ofender a nadie.

Si subir a la tarima es parte inevitable de tu forma de ser, te hace sentir que floreces como una estrella en cada evento social, y además eres famosa por tus fiestas karaoke, consulta con los diferentes grupos si aceptan esta intervención de parte de los novios y de los invitados. Es entendible que luego que los músicos y los cantantes han dedicado tanto tiempo y talento para armar un espectáculo especial, sientan que no se les está dejando mostrar todo su trabajo cuando la madrina les arrebata el micrófono para aflorar sus mejores “gallos”, mientras el cortejo hace gala de su talento bailable. Esto puede hacerlos optar por preferir mantener su escenario libre de infiltrados.

Del mismo modo, otros grupos disfrutan de la compañía de los más extrovertidos y se suman a este derroche de improvisaciones artísticas. Cualquiera que sea tu preferencia, con invitados que vayan con carácter de público, o con carácter de ídolos desconocidos, conversa con las orquestas que estás considerando para saber cuál se adapta a tu estilo. Todas las opciones son válidas. Sólo debes encontrar la que más se ajuste a tu ritmo.

Comentarios

Deja un Comentario