Evento

Cómo sonará mi Boda: ¿Música variada o estilo particular?

11 mayo 2013
@zamaria_

La música es esa energía que nos conecta con momentos que representan algo genuinamente importante, bien por la alegría que provocó, por las personas con las que se compartió, así como los sentimientos que consagró.

Todo lo que puede representar una canción, pasa por la mente y activa casi siempre, todos los sentidos para revivir detalles una y otra vez. Por eso resulta particularmente importante, pensar cómo sonará la boda: ¿Tendrá un estilo musical particular como Jazz, Chill out, Instrumental, ó sonará tipo disco: un toque de Merengue, Pop con las canciones del momento, Baladas para descansar y volver pronto a la pista? Veamos 5 aspectos sencillos a la hora de pensar en el ambiente sonoro de la boda:

1) El baile de los recién casados

Si la timidez no es parte de ellos, después del brindis, los recién casados serán los mejores bailarines para inaugurar la pista. Esa canción que todos en el salón escuchen, será para siempre la canción que todos se llevarán como la canción de los novios; y aquí, pueden sorprender a todos: se vale cualquier género musical, desde Bachata hasta Reggae.

2) Ambiente sonoro distintivo:

“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”, dijo alguna vez Leonard Bernstein, compositor y pianista norteamericano. Las celebraciones que solo pasean por pocos ritmos, suelen propiciar más la conversación. Quedan perfectas si se trata de algo más íntimo entre familiares y amigos cercanos. Lo importante no es el “lugar” seleccionado (grande o pequeño), sino el “espacio” musical, como conector de la experiencia del momento. Entre las opciones, tenemos:

  1. Jazz y Bossa Nova
  2. Música instrumental del mundo
  3. Baladas en ingles y español
  4. Ritmos caribeños
  5. Música Clásica

3) Música variada para cada etapa de la celebración:

Esta opción tendrá (casi) de todo. La música alegre “del momento” dará la pauta de inicio. Dependiendo de las tendencias musicales de tu país, esta siempre será una excelente manera de comenzar y animar a la gente. Seguidamente, el ritmo bailable invitará a los asistentes a mover un poco el esqueleto, o al menos provocará pararse de las mesas para saludar a otros invitados, llegar a la mesa para ver los mini dulces o las opciones saladas. Esta etapa, por lo general, se repite en otros momentos de la celebración, que estarán intercalados con música Pop, Rancheras, Baladas y la infalible Salsa.

4) Asegúrate de conocer al grupo musical, Dj o mp3 de tu celebración:

Luego de conversar con varias amigas sobre esas cosas que no deben pasar en una boda, llegamos a un mismo punto: la banda, el Dj o el mp3 que tengas para tu boda, tiene que ser algo que conozcas MUY bien. Se han visto casos de celebraciones con inconvenientes en sonido, bandas que no complacen el gusto de los novios ni los invitados, detalles técnicos y de voz que dejan a muchos desencantados de una fecha en la que todo debió salir lo mejor posible. 

Ese día, ademas de la alegría de los novios, todos estarán conectados con la música de fondo: Las conversaciones serán más amenas, las fotografías quedarán espectaculares, la mesa de quesos, el vino, el hielo, la decoración, todo se verá mejor por el ‘feeling’ que provocará lo bien (o regular) que sonarán, esas melodías del ambiente. 

5) Volumen agradable que solo escuchen en la celebración:

Piensa que tienes invitados de distintas edades y distintas sensibilidades auditivas. El volumen es un aspecto que muchas veces se pasa por alto, y seguramente la realidad es que no queremos que nuestros invitados salgan contentos pero con tinnitus (pitido en los oídos). Mientras más detallista seas en tu fiesta, mejores resultados tendrás y la experiencia seguramente será insuperable.

Encuesta rápida: Para enamorar qué prefieres ¿Canciones clásicas o del momento? Cuéntanos vía @Expoboda

 

Comentarios

Deja un Comentario