Testimoniales

Ahora puedes “googlear” tu boda

11 febrero 2011
Bettina Nuñez Romero

Google, en su afán por hacerse cada vez más indispensable para todos, ha creado una aplicación que facilitará el proceso de preparativos de boda.

La nueva herramienta permite llevar un control casi exhaustivo del antes, el durante y el después de lo que pasará ese día, cómo y a qué hora.

Para el público norteamericano, que suele ser absolutamente cronometrado en este tipo de eventos, puede ser el hada madrina de cualquier novia.

Todo está en un llamado “google docs” especializado que consta de varias páginas, cada una contiene la información por renglón, por ejemplo:

  • Puedes colocar a los invitados en una tabla con sus datos completos, y tips para realizar una lista de invitados. También en las preferencias culinarias, si vienen de otra ciudad o país y los protocolos básicos a seguir con ellos, además de la posibilidad de comentar algo para el envío de tarjetas de agradecimiento, por el regalo recibido por ellos… Como para que no se te olvide ni el más mínimo detalle.
  • Tienes otra página para manejo de presupuesto general y detallado. Estos presupuestos traen fórmulas ya preestablecidas que te permitirán conocer porcentajes de los montos automáticamente sin que tengas que echar mucha cabeza.
  • El programa del día con horario y coordinadores, nombres de los encargados de los lugares, con sus teléfonos.
  • Agenda con lo que falta por hacer, más el progreso para cumplirlo. Cada categoría es manejada con cuidado escrupuloso, incluso te invita a hacer una lista de las canciones que no deseas escuchar ese día para que el encargado de la música lo tenga en cuenta.
  • Lo mejor es tener cada categoría de proveedor como: torta, estilista, fotógrafo, catering, invitaciones, música etc, con todos los datos de los posibles encargados y su propuesta de servicio y costos, para que puedas comparar en una sola hoja todo lo que necesitas saber de cada uno, para escoger al que mejor se adapte a tus necesidades.

Además permite compartir con los invitados la información que a ellos les compete, como la confirmación de asistencia, datos específicos del lugar y del traslado. Si la boda se realizará fuera de la ciudad pueden agregar las opciones de hospedaje y las facilidades en general con las que contarán quienes decidan acompañar a los novios en su unión, y de antemano les puedes mostrar el menú de la boda. Todo esto en tu página web personalizada con el diseño que escojas.

Como ven, es una herramienta a prueba de desastres, tienen toda la información en un sólo lugar, descargable desde cualquier computadora y realizado bajo la tutoría de una reconocida wedding planner llamada Michelle Rago, quien a los largo de la herramienta va dando tips para cada categoría.

La novia americana encontrará en esta aplicación una maravilla mágica. Para las venezolanas, podría ser de mucha ayuda, pero en una versión un poco más simplificada, ya que algunos temas del protocolo de otros países no aplican en el nuestro.
Por ejemplo, con este wedding planner virtual se puede tener una tabla con las sillas prenumeradas en casa mesa, por una costumbre muy americana de asignar los asientos en la fiesta. Mientras que aquí, nos gusta mezclarnos y rodar de mesa en mesa, por aquello de estar más integrados.

Las invito a investigar un poco en esta herramienta y que la utilicen para todo lo que puedan, porque puede hacerles la vida más fácil. Además siempre tendrán la oportunidad de compartir fotos de la boda con sus invitados, y ya sabemos lo que nos gusta esta parte de las redes sociales a los venezolanos. En síntesis es una página web completa de tu matrimonio que podrás compartir hasta cierto punto con tus invitados y al mismo tiempo tener organizado todo lo que tiene que ver con tus preparativos para visualizar de la mejor manera lo que será tu día.

www.google.com/weddings

Comentarios

Deja un Comentario