Testimoniales

Magaly y Andrés, una boda íntima con 2 retos que conquistar…

28 julio 2011
Bettina Nuñez Romero

Queremos saber cómo las novias resuelven algunos de los inconvenientes que se les presentan durante la preparación de su boda. Para eso consultamos con una recién casada cómo fue el proceso para ella:

B.N ¿Cómo fue tu experiencia?
M. No queríamos nada grande ni llamativo, más bien algo súper intimo con la familia, pero la familia es muy grande, así que por más pequeño que fuera, tendríamos alrededor de 100 personas invitadas.

La verdad todo fue muy sencillo y pequeño, lo más difícil fue organizar el espacio de mi casa y ubicar todo para 100 personas, ya que no quería hacerlo en ningún otro lado, sino en mi casa, pero lo logramos guardando todos los muebles en un salón y habilitando 5 espacios:

  • Una terraza donde se colocaron 6 mesas de 9 sillas.
  • En el área de la entrada se colocaron 2 mesas juntas con 16 sillas.
  • En otro salón colocamos 4 mesas altas de apoyo con el sonido y la música y se colocaron unas sillas de más por si acaso.
  • Arriba había otra terraza que se utilizó para los mesoneros y
  • Abajo había otro lugar que se utilizó para la torta.

Nota BN: Esta casa es de niveles y facilitó la disposición de las mesas. Es importante destacar la combinación de mesas altas con mesas normales para lograr que todos los invitados tengan un espacio.

M. Otra cosa complicada fue conseguir los zapatos. No es fácil, tienen que ser blancos, cómodos y no tan caros. Decidí irme un día a un centro comercial, entrar tienda por tienda, además no estaba dispuesta a gastar mucho porque los zapatos ni se ven ni los vuelves a usar, hasta que di con una tienda que tenían unas sandalias blancas, sencillas y económica.

B.N ¿Qué era lo que más te entusiasmaba de ese día?
M. Sonará cursi pero lo que más me entusiasmaba era que llegara el día para vivir y dormir por el resto de mi vida con Andrés, poder compartir todas las mañana, los días y las noches con él, y después de apenas 7 meses de matrimonio sigo pensando igual. Lo más importante de ese día era poder celebrar mi felicidad con mi familia y amigos, somos muy familiares y eso era lo que queríamos.

B.N ¿Quién organizó la boda?
M. Casi todo lo organizó mi mamá, aunque traté de estar presente en todas las decisiones porque si no hubiese hecho una súper boda. No fue tan fácil, pero mi carácter y el de mi esposo, son fuertes y no somos muy dósiles, así que la manteníamos monitoreada en todo, tratábamos de estar pendientes de ella, sin embargo ella hizo cosas sin decirnos, como mandar a hacer unos chocolates, hizo 3 tortas en vez de una como yo quería, pidió un carro prestado para que me llevara a la iglesia y yo no quería, pero de resto pudimos controlar todo lo demás.

Yo me encargué de las tarjetas, las diseñé yo misma y con la ayuda de mi madre las armamos, siendo diseñadora no podía dejar que alguien más me hiciera las tarjetas.

Juntos seleccionamos pasapalos, mesas, manteles, decoración, música y por supuesto el vestido, que simplemente fue una modificación del vestido que usó mi hermana el día de su boda.

El civil si lo organicé yo, la verdad no queríamos hacer nada y nos casamos en el registro en la mañana, luego los mas íntimos nos reunimos en casa con un brindis y un rico almuerzo que terminó en cena… era de esperarse.

B.N ¿Para cuantas personas estuvo pensada?
M. Nos limitamos a 100 personas porque no creíamos que en la casa entraran más de eso, además que solo teníamos espacio para 8 mesas con 9 sillas y 4 mesas altas… la verdad fue suficiente. Y si las probabilidades de que falte un 10% de personas a una fiesta son reales, en mi caso no fue así, si faltó una vinieron 2 más…

Nota BN: es importante tomar en cuenta que cuando son eventos pequeños, la norma del 10% o 20% de ausencia no es tan acertada porque por ser tan íntimos y cercanos, los invitados sienten más compromiso con la pareja y asisten. Así que es importante estimar las cantidades adecuadas de comida y bebida.

B.N ¿Qué fue lo que más te costó decidir?
M. Creo que la lista de invitados… nos hubiese gustado invitar a muchas personas más para que compartieran ese día tan especial, pero bueno logramos una selección de los que nos querían, estarían muy felices por nosotros y que estarían presentes siempre en nuestras vidas y decisiones.

B.N ¿Qué le recomendarías a las futuras novias?
M. Es importante que hagan lo que quieran, que no se dejen imponer lo que será el día más especial de su vida, que se involucren en todo y que no olviden que ese día todos estarán pendientes de ellas.. deben disfrutar al máximo todo momento… mientras más sencillo e íntimo más disfrutarán y recordarán ese momento, es un día para compartir con los seres queridos y no con personas que por compromiso debes invitar. Es algo que sólo se disfruta una vez en la vida y nada debe opacar tu felicidad. Y no olvides nunca dejes de sonreír!!!

B.N ¿Qué fue lo que más disfrutaste de tu boda?
M. Ser el centro de atención con mi esposo y la celebración con mis familiares y amigos, bailar y compartir con todos…

B.N ¿Donde fue la ceremonia y recepción?
M. En la Iglesia de la Santísima Trinidad de Prados del Este, y la recepción en mi casa.

B.N ¿Tuviste cortejo?
M. No tuve cortejo, era algo súper sencillo, pero si tuve a mi sobrino de 3 años y mi sobrina de 1 año y medio que llevaron las arras, un lindo coro de la Iglesia de Prados del Este organizado por mi prima, quien me cantó además el Ave María y era mi madrina. Y una canción espectacular de Il Divo cantada por mi primita y mi tío. Creo que fueron dos de las cosas más emocionantes de la misa, y el BESO por su puesto…. Aunque recuerdo que la felicidad que tenia al entrar en la iglesia con mi papá no era nada normal…

B.N ¿ Algunos tips que puedas compartir con las futuras novias?

  • Estar siempre relajada, no te estreses todo va a salir bien.
  • Creo que lo material no es lo importante sino compartir con las personas que realmente te quieren, así que si haces algo grande o algo pequeño piensa siempre en tus seres queridos y verdaderos amigos.
  • Busca tu vestido y zapatos con tiempo.
  • Permite que tus padres y suegros aporten algo para tu día especial, eso los llenará de mucha satisfacción y los hará sentir que siempre estarán presentes en esa nueva relación. Más no dejes que opaquen tus decisiones.
  • Sueña lo que quieras y lo tendrás, pero organízate con tiempo y no tendrás inconvenientes.
  • Busca varios presupuestos para todos y escoge el mejor…
  • Y como ya lo dije en ese día tan especial nunca dejes de SONREIR!!!!

Si quieres contarnos cómo fue tu experiencia preparando tu matrimonio o tienes muchos tips que compartir con las novias que están camino a su Gran Día, no dudes en enviarnos un correo a novios@expoboda.com.ve

Comentarios

Deja un Comentario