Torta

Torta de bodas ¿para el novio?

16 junio 2014
MTG

Uno de los elementos más esperados en la celebración de un matrimonio es la torta de bodas. Normalmente el diseño externo lo escoge la novia, con detalles que combinen con  la decoración o la réplica del atuendo de los novios en las figuras del pastel.

Sin embargo, en Gran Bretaña existe una tradición que se remonta a la época victoriana y que permite que el novio pueda participar aún más activamente en cuando a la torta, no limitándose a seleccionar tal vez solo el sabor o la versión de sí mismo a escala.

La idea es que el novio seleccione, según su personalidad, sus gustos, pasatiempos, su profesión o alguna otra idea, el diseño de una torta especial. También puede escogerlo la novia, ya que en realidad es un detalle de parte de ella al novio.

La torta del novio puede servirse en el ensayo de la recepción, una reunión con amigos el día antes de la boda, o colocarse apartada de la torta de bodas para no quitarle protagonismo.

Curiosidades

Existía la tradición de colocar una tartaleta de frutas al lado del pastel de bodas. Esta tartaleta se picaba al final para dársela a los invitados. Se creía que la chica soltera que durmiera con un trozo de esa tarta debajo de su almohada, soñaría con su futuro esposo.

Tartaleta de frutas

Sabores, colores y decoración

A diferencia de los colores pasteles o blancos usados en la otra torta, el novio tiene mayor libertad a la hora de elegir su torta, sin tener que apegarse al tema o a la decoración de la boda. El glaseado de chocolate, colores vivos y rellenos como red velvet u otros pueden usarse sin problema.

Torta del novio de bodas

En cuanto a la temática, puede seleccionar lo que comentamos anteriormente: pasatiempos, profesión o incluso su equipo favorito de fútbol, béisbol, etc.

Torta temática para el novio de boda

Torta de novio de bodas fanático de The Beatles

Si tienes alguna otra idea o aporte, no dudes en comentarla aquí o en nuestras redes sociales.

Comentarios

Deja un Comentario