Matrimonio

Diez formas de celebrar la Navidad en pareja

19 diciembre 2013
MTG

Las fiestas decembrinas pueden ser estresantes por la cantidad de compromisos familiares y las compras de último momento; además, el tráfico es tres veces peor de lo usual, hay un montón de gente en los centros comerciales, etc. Pero todo dependerá de nuestra actitud frente a este caos navideño.

Bien, tomen aire y sigan estos consejos para pasar la “Navidad que vuelve, tradición del año”:

1) Diviértanse como niños: Si en su ciudad tienen pista de patinaje, vayan a patinar, visiten a San Nicolás en algún centro comercial, pidan deseos con monedas en algún nacimiento, escriban una carta al niño Jesús. Rían sin prejuicios ni preocupaciones.

2) Disfruten una cena casera: Intercambien ideas sobre los platos tradicionales que más les gusten y cocinen en casa. No importa si no es en la fecha de Navidad, escojan un día para disfrutar de ese plato navideño sólo los dos.

3) Envíen tarjetas físicas: Sí, antes se enviaban tarjetas en un sobre por correo postal a familiares y amigos. ¡En serio! Dejen de lado las tarjetas de Navidad “en línea” que se envían por correo electrónico o redes sociales y hagan algo que ya es poco común en estos tiempos.

4) Maratón de cine: Hay películas navideñas por montones; escojan alguna que les haya gustado de niños y véanla la mañana de Navidad en pijamas, en el sofá o en la cama, mientras el resto se cae a codazos en los centros comerciales para comprar el regalo del amigo secreto o el regalo de última hora.

5) Piérdanse: Escojan un día para apartarse y liberarse de compromisos sociales o visitas obligadas. No importa si es lejos o cerca; apaguen celulares y disfruten un día sólo para los dos.

6) Compartan con los más pequeños: Ya sea con sus hijos, sus sobrinos o los hijos de sus amigos. Compartir con niños es llenarse del auténtico espíritu navideño de alegría, ternura e inocencia.

7) Ayuden a los más necesitados: Siempre hay alguna iniciativa solidaria para recolectar juguetes, cenas navideñas y más. Apoyar alguna causa siempre llena el espíritu y compartir esa experiencia en pareja será algo inolvidable que, además, reforzará los valores que tendrán en su nueva familia.

8) Actitud positiva: No todo es risas en estas fechas, bien sea por el estrés de las celebraciones o por algún evento desafortunado. Sin embargo, esta época se trata de compartir y conectarse con el verdadero mensaje navideño de dar y recibir con el corazón y demostrar nuestro cariño a nuestros seres queridos.

9) Encuentro “clandestino”: Saca a tu pareja de improviso de la reunión donde esté. Envíale mensajes sugerentes dándole motivos para salir de esa reunión de oficina o familiar para hacer una celebración privada.

10) Regalos temáticos: Hagan un intercambio escogiendo un tema o palabra clave: seductor, romántico, divertido o alguna palabra que les recuerde algún momento especial entre los dos.

Fuente: Paloma Corredor

 

Comentarios

Deja un Comentario