Evento

La primera navidad de casados

17 diciembre 2013
MTG

La primera navidad como marido y mujer es muy especial. Por eso es importante coordinar con anticipación ciertos detalles antes de generar la primera gran discusión como esposos.

Es normal que ciertas tradiciones de cada familia de la que provienen las parejas impliquen un nivel de compromiso del cuál es difícil escapar. Existen varios aspectos necesarios a tomar en cuenta para evitar roces en la relación:

Hagan un listado de fechas festivas: En diciembre hay muchas celebraciones. Marquen cumpleaños, cenas, reuniones para intercambio de regalos de “amigo secreto” etc. Determinen cuáles pertenecen a familiares o amigos más cercanos, no vale la pena pelear por ir o no al cumpleaños de un primo lejano que no vez desde niño.

Hablen de sus costumbres: Es bueno compartir como suelen celebrar las fechas importantes con la familia de cada uno e identificar cuáles tienen mayor compromiso y en cuáles se puede ser más flexible y llegar a acuerdos. En navidades suele funcionar alternar pasar un año en casa de la familia de la novia, y el próximo año con la del novio.

Celebren las fiestas también en su casa: Pueden iniciar la tradición de celebrar fechas importantes en su nuevo hogar. Inventen alguna actividad especial que sea la marca personal de las celebraciones hechas en su hogar.

Alterna grandes fiestas, por una cena o café: Es posible que tengan muchas fechas importantes en común, sobre todo si sus familias son grandes. Estudien la posibilidad de cumplir con una sencilla cena en tu casa o una tarde para merendar con un café a ese ser querido.

Si tienes alguna otra idea para pasar la navidad alegre y no llorando, compártela con nosotros colocando tu comentario abajo.

Comentarios

Deja un Comentario