Matrimonio
Dia de los enamorados

Los 10 hábitos de las parejas felices

13 febrero 2014
MTG

El especialista Mark Goulston, psiquiatra, consultor empresarial y conferencista internacional se formuló la siguiente pregunta: “¿Qué se necesita para ser feliz en una relación?” De acuerdo a su experiencia y observaciones, existen ciertos hábitos en común entre las parejas que denotan bienestar y felicidad.

1)      Van a la cama al mismo tiempo: Según el Dr. Goulston, las parejas felices procuran ir a la cama al mismo tiempo: “Van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme”.

2)      Cultivan intereses comunes: Con el tiempo la pasión baja si notan que empiezan a tener  pocas cosas en común, por lo que es importante cultivar actividades que disfruten en conjunto. De igual forma, es recomendable hacer actividades individuales para no crear una situación de dependencia.

3)      Caminar de la mano o ir uno al lado del otro: Sin importar si uno camina más lento que el otro (quedándose alguno siempre atrás), es mejor ir de la mano o simplemente al  lado y acompañarlo cuando se detenga a ver algo para no perder el sentido de compañía.

4)      Las parejas felices confían y perdonan: No se desgastan en discusiones por las diferencias o desacuerdos. Se perdonan mutuamente sin guardar rencor ni mantener un ambiente o actitud constante de conflicto.

5)      Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hacen  mal: Si te concentras y buscas las cosas negativas, siempre hallarás algo. De igual forma pasa cuando buscas lo positivo. El especialista indica: “Todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”.

6)      Se abrazan luego de un largo día de trabajo: Goulston confirma: “Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada de “buenas caricias”.

7)      Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas: Es siempre una buena forma de empezar el día y además ayuda a cultivar la paciencia y la tolerancia.

8)      Dicen “buenas noches” sin importar como se sientan: “Esto le dice a tu pareja que, sin importar lo mal que estás con él o ella, aún quieres estar en la relación. Dice que lo que tú y tu pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”.

9)      Se llaman o envían un mensaje durante el día: Escribir para preguntar cómo va el día, desear buen provecho o comentar lo sabroso que quedó el almuerzo son hábitos que ayudan a mantener la conexión y la complicidad mientras se reencuentran al final del día, donde pueden compartir sus experiencias diarias.

10)   Se sienten orgullosas de estar con su pareja: Darse la mano, apoyar su mano en el hombro, espalda o rodilla cuando están en público son actos reflejos que lo demuestran y se hacen sin darse cuenta.

 

Mark Goulston recomienda a las parejas que tienen problemas iniciar alguno de estos hábitos, ya que necesitan poco esfuerzo para transformarlos en algo automático y puede ser un buen inicio para superar sus diferencias.

 

Fuente: www.mavish.com

Comentarios

Deja un Comentario